jueves, 3 de enero de 2013

Reto 12 meses 12 libros

No me gusta ir de compras. Nunca me ha gustado. Sólo hay una cosa en la que podría gastarme todo el dinero y más: en libros. Soy una compradora compulsiva de libros. Adoro tenerlos en las manos y, como enseguida les tomo cariño, no puedo volver a dejarlos en las estanterías de cualquier tienda.
Ahora he cambiado algo mis hábitos, como no puedo comprar más, no voy a las librerías y tengo bajo llave la tarjeta de crédito.

Pero de todos estos excesos están mis estanterías llenas. No es posible leer al ritmo de compras que me marqué durante años. Carmina, del blog De tinta en vena, me lo ha puesto en bandeja. Aquí está todo bien explicado.



Y aquí están mis rescatados, que no necesariamente leeré en este orden:


  • La vida exagerada de Martín Romaña, de Alfredo Bryce Echenique
  • Grandes esperanzas, de Dickens.
  • Jonathan Strange y el Señor Norrell, de Susanna Clarke.
  • La consagración de la primavera, de Alejo Carpentier
  • La buena terrorista, de Doris Lessing
  • Los ojos vendados, de Siri Hustvedt
  • El viaje del elefante, de Saramago
  • Por la luz de la sonrisa de mi padre, de Alice Walker
  • La noche de los calígrafos, de Yasmine Ghata
  • Viaje al fin de la noche, de Louis-Ferdinand Céline
  • El maravilloso mago de Oz, de Lyman Frank Baum
  • La cartuja de Parma, de Stendhal
No sé por cuál empezaré, pero cuando los vaya leyendo y reseñando, editaré este post para enlazar cada título con su correspondiente post.

Nota: Al ir escogiendo cada uno de esos libros recordaba claramente quién me lo había recomendado y en qué momento de mi vida llegaron a mi biblioteca. Me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario